Quantcast
Channel: El blog de Campo (Huesca)
Mark channel Not-Safe-For-Work? cancel confirm NSFW Votes: (0 votes)
Are you the publisher? Claim or contact us about this channel.
0

1960

0
0


El comienzo de una década especial

  



 
        
                


"Nueva España", 2 de marzo.La Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja, inaugura una nueva Agencia en Campo.

"El pasado día 21, tuvo lugar en Campo la inauguración y bendición de una nueva agencia de La Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja. 

Con tal motivo, se desplazaron a esta localidad los señores delegado e interventor de la sucursal de Graus, don Marino Lanzarote Barco y don José Franco Zaurín, respectivamente, los cuales ostentaban la representación de la dirección

La bendición corrió a cargo del reverendo señor cura párroco, don Francisco Trell, quien, acto seguido dirigió unas palabras a los asistentes, refiriéndose al sentido cristiano de estas instituciones bien manifestado en la labor benéfica que llevan a su cargo."  
(...)

"Nueva España", 11 de febrero. Sucesos. Herido al caerse de la "bici".

En el kilómetro 13 de la carretera de Campo-Ainsa, fue hallado caído Esteban Pedrera Escala, donde fue recogido y auxiliado y llevado a Campo donde se le practicó la primera cura, apreciándosele herida contusa en región malar izquierda, herida contusa en la región "mentoniana"y schock traumático. La causa del accidente se debió a la rotura de la horquilla de la máquina.

"Nueva España", 20 de agosto. Sucesos. Hurto de pollos.

Al vecino de Campo Joaquín Samblancat, le sustrajeron dos pollos de su cobertizo. Practicadas las gestiones pertinentes, dieron por resultado el saber quienes eran los autores, varios jóvenes, entre ellos un familiar del dueño, que queriéndole gastar una broma y merendar a su costa, cometiendo el hecho, sin violentar puertas de ninguna clase.

"Nueva España", 6 de septiembre. Sucesos. Colisión de una moto y una bicicleta.

En el kilómetro 64 de la carretera de Barbastro a la frontera, una moto conducida por Santiago Lalueza Paván, de 18 años, al llegar a dicho punto, de donde sale la variante que conduce a Campo, al mismo tiempo entraba en la carretera Jesús Miranda, montado en una bicicleta, no pudiendo evitar la colisión. El ciclista resultó con heridas leves. 

"Nueva España", 29 de septiembre. Ciclismo.

Con motivo de la celebración de las Fiestas de Graus, se organizó el IX Gran Premio de Graus de Ciclismo, con una carrera  Graus-Campo-Graus. Así se describe el paso por nuestro pueblo:

"Hay que llegar todavía a Campo y los dos escapados, en un esfuerzo titánico, mantienen la diferencia con los de atrás, que ya a la altura de Campo se han agrupado en pelotón exceptuando a Sanagustín, que marcha tercero, en solitario, seguido a bastante distancia por el corredor local Manuel Rueda, también en solitario."

"Nueva España", 17 de noviembre.

·

Latest Images